Vistas de página en total

15 de diciembre de 2012

"El Ático delos Gatos, nº 2" Crónica de la presentación que tuvo lugar el 30 de noviembre en El Pelícano

El número 2 de la revista literaria y cultural El Ático de los Gatos se presentó el viernes 30 de noviembre en El Pelícano MusiCafé, en un divertidísimo acto que condujo maravillosamente el gestor cultural Benjamín Colsa.
Un numeroso público, entre amigos, amantes de la cultura y mucha buena gente, disfrutó de una velada diferente.
Intervinieron algunos de los autores y colaboradores de la revista, leyendo textos propios, como los escritores José Manuel Benítez Ariza y Antonio Serrano Cueto, Enrique Montiel de Arnaiz, José Miguel Domínguez, Cristina Ruiz Guerrero, Paco Márquez y Amaya Pedrero.
Rosario Troncoso, directora de El Ático de los Gatos, les iba dando la palabra e invitándoles a subir al escenario.
El toque teatral llegó de la mano de la empresa de gestión cultural La Caja Inquieta y la amabilidad de Merche Aleu, su responsable, quien para esta ocasión nos trajo a la actriz Lola García que interpretó un emocionante monólogo extraído de la obra Antígona.
 
El grupo Cero. Homenaje acústico a 091 puso el broche musical a una tarde-noche, inolvidable.
Nosotros, dispuestos a repetir.
 
 
 
 
                                                                 Nuestro logotipo
 
 
El Ático de los Gatos
 
La publicación de carácter semestral e iniciativa privada, nació en mayo de este año, y se dio a conocer en la Feria del Libro de Cádiz.
Días más tarde también se presentó en la Fundación Caballero Bonald, amadrinada por la poeta Josefa Parra.
Sin otro ánimo que el amor por la cultura, el fomento de la lectura y la ilusión de ver que un proyecto de una índole tan arriesgada sale adelante, El Ático de los Gatos viene con fuerza a hacerse un hueco como referente en las publicaciones literarias, y multidisciplinares, primero en papel, en tiradas cortitas, más allá de lo local. Después, quién sabe.
Relatos, poesía, gastronomía, música, cine, teatro, arte en general. La cultura en todas sus vertientes tienen sitio en este ático en Cádiz, esta azotea felina del sur, con vistas al mundo.
Autores de la talla de Edward Lucie-Smith desde Inglaterra, Tiago Nené, desde Portugal, o de la tierra como José Manuel Benítez Ariza, Francisco Basallote, Javier Sánchez Menéndez, Luis García Gil, Antonio Serrano Cueto, Ángeles Prieto, Agustín Calvo Galán, Olga Bernad, Pedro Luis Ibánez, Alejandro e Iván Lérida, Rocío H. Triano, Daniel G. Florindo, Carmen Sáiz Neupaver, Irene Nárdiz, Jesús Cárdenas, Francisco Márquez, Cristina Ruiz, Carmen Moreno, Josefa Parra o Felipe Benítez Reyes, entre otros, han colaborado en el número 1 y 2 de la revista.
La calidad y la diversidad es el objetivo, y en sus páginas también encontramos colaboraciones interesantísimas como las reseñas literarias y artículos, aportados por Amaya Pedrero, Enrique Montiel de Arnáiz, Rosa Bella Ruiz, o Juan V. Fernández de la Gala, la poesía visual y las artes plásticas de la mano de reconocidos artistas como Pablo Gallo o Agustín Calvo Galán, entre otros, así como artículos relacionados con el buen comer, gracias a Charo Barrios o Benjamín Colsa. Un sueño construido a base de esfuerzo y amistad, que cuenta también en su equipo con el escritor Pedro Sánchez Sanz, como editor y coordinador del proyecto, y el poeta Alejandro Pérez Guillén, en la edición y revisión de textos.
A destacar es la obra que, para la portada, ha realizado el artista gaditano José Alberto López. Un delicioso diseño, una estampación felina, que aporta colorido y originalidad al diseño y la imagen de la revista.


 

No hay comentarios: